El primer día oficial del verano ya casi está aquí. El 20 de junio marca el inicio de la temporada de verano. Esto significa un buen momento para comidas al aire libre, picnics, natación y control de grub. ¿No es exactamente lo que tenías en mente para la diversión del verano? Conocer la plaga y sus hábitos puede ayudarlo a evitar que pase todo su tiempo divertido de verano lidiando con larvas.
Las larvas blancas son las larvas de un grupo de escarabajos llamados escarabajos. Hay muchos escarabajos en Nebraska, pero solo unos pocos pueden causar daños significativos al césped. Los más comunes incluyen el chafer enmascarado, el insecto verde de junio, el escarabajo japonés y los escarabajos de mayo / junio. Todas las larvas blancas se ven muy similares. Tienen cuerpos en forma de C que son de color crema o blanco, tienen cabezas de color marrón rojizo y tres pares de patas cortas justo detrás de la cabeza. La única manera de distinguir las diferencias entre las larvas es mirar sus patrones rastrales, o el patrón que hacen los pelos en el extremo posterior.
Hay pequeñas diferencias entre las especies, pero todas tienen el mismo tipo de patrones de alimentación. Las larvas se alimentan debajo de la superficie del suelo en las raíces de todas las especies comunes de césped. Son capaces de destruir todo el sistema radicular de la planta si las infestaciones son lo suficientemente pesadas. Los primeros signos de daño por larva incluyen áreas de hierba pálida, descolorida y moribunda que muestran signos de estrés por humedad. Los escarabajos adultos de estas larvas rara vez causan mucho daño y son más una molestia que otra cosa.
Las áreas dañadas son pequeñas al principio, pero crecerán rápidamente a medida que las larvas crezcan y agranden su área de alimentación. Las áreas afectadas pueden sentirse esponjosas y pueden levantarse fácilmente de la superficie del suelo o enrollarse como una alfombra. Otro indicador de que su césped puede tener larvas son las pequeñas áreas que son desenterradas por animales como mapaches, zorrillos o topos que buscan insectos.
Unas pocas larvas en su césped no necesariamente significan que se necesita control insecticida. Cada especie tiene sus propios niveles umbral que justifican el control insecticida. Si tiene más de 8-10 larvas de chafer enmascaradas por pie cuadrado o 3-5 escarabajos de mayo / junio por pie cuadrado, entonces se justifica el control insecticida. Si nota el daño más adelante en la temporada, generalmente alrededor de la primera semana de agosto, se necesitará un tratamiento curativo. Si ha tenido antecedentes de larvas en su césped, una aplicación de insecticida preventivo desde la tercera semana de junio hasta principios de julio tendrá el insecticida en su lugar cuando los huevos comiencen a eclosionar.
Los productos para el control de la larva han cambiado con el tiempo. Antes de 1999, los insecticidas grub se usaban como tratamientos curativos. Eran de acción rápida, tenían una actividad residual corta y necesitaban ser aplicados dentro de una ventana de tratamiento estrecha. Ahora hay nuevos tipos de insecticidas disponibles que ofrecen la oportunidad de tratamientos preventivos. Estos productos son de acción más lenta, pero tienen un período mucho más largo de actividad residual y están disponibles para una ventana de tratamiento mucho más amplia.
Hay una amplia gama de productos que se pueden utilizar para tratar las larvas. Clorpirifos (Dursban), carbaril (Sevin), isazophos (Triumph), clorantraniliprol (aceliprina), imidacloprid (Merit) y halofenozida (Mach 2) son solo algunos ejemplos de los productos que funcionarán bien para controlar las larvas. El triclorfón (Dylox) se puede aplicar para el control curativo si las larvas blancas exceden los niveles umbral más adelante en la temporada. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones de la etiqueta.
Tenga en cuenta que ningún insecticida registrado es 100% efectivo. En promedio, generalmente matan del 75 al 90% de las larvas presentes en cualquier área determinada. Pueden ser necesarias nuevas aplicaciones cuando las poblaciones de larvas son muy altas. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de regar en el tratamiento de grupción con al menos 1/2 “-3/4” de agua.
Explorar temprano y detectar el problema antes de que los números sean demasiado altos le ayudará a tener un verano sin preocupaciones (y sin comida).
Elizabeth Exstrom es la Educadora de Extensión de Horticultura con Nebraska Extension en el Condado de Hall. Para obtener más información, póngase en contacto con Elizabeth at elizabeth.exstrom@unl.edu, su blog en https://huskerhort.com/ o HuskerHort en Facebook y Twitter.
