
Chartreuse no es el primer color en el que pensamos para describir las hojas de los árboles. El color es mitad verde / mitad amarillo, pero es el color perfecto para describir muchos árboles en el área en este momento. ¿Qué está causando que los árboles sean de este color y por qué está sucediendo ahora? La clorosis podría ser la culpable y hay muchas causas para el color amarillo / verde. Con un poco de conocimiento puedes hacer que tus árboles vuelvan a su color verde oscuro.
La clorosis describe cualquier condición en la cual las hojas o agujas desarrollan un color verde o amarillo anormalmente claro. Los síntomas de la clorosis férrica incluyen hojas amarillas o verde pálido con venas de color verde más oscuro. Si es lo suficientemente grave, puede dejar quemarse o dorarse a lo largo del borde de la hoja o a lo largo de las venas y la muerte regresiva de las ramas. Si el árbol se ve gravemente afectado, puede conducir a la disminución y muerte del árbol.
Hay muchas causas de clorosis, pero la razón más común para las hojas de chartreuse en nuestra parte del estado se debe a la clorosis del hierro. La clorosis férrica es causada por una deficiencia de hierro en el árbol. Hace que los árboles se vuelvan de color verde claro / amarillo. A menudo, el alto pH de nuestro suelo hace que el hierro no esté disponible para el árbol. Tenemos hierro en el suelo, pero es difícil que el árbol lo absorba. Otros factores que pueden causar clorosis incluyen suelos húmedos y / o compactados, daño a las raíces, altos niveles de nitrógeno o fosfato, o bajos niveles de otros micronutrientes como el manganeso.
Algunos árboles se ven más afectados por la clorosis férrica que otros. Los árboles que más comúnmente sufren de clorosis férrica incluyen algunas especies de arces como plata, rojo y Freeman; alfiler de roble, manzano cangrejo, pera, baldcypress y abedul. Algunos otros árboles pueden sufrir de esta deficiencia, pero a veces tienen condiciones subyacentes que agravan la gravedad de la deficiencia.
Existen varios métodos para tratar la clorosis. Los tratamientos dependen del tamaño del árbol y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Si tiene un árbol joven con clorosis ferrosa severa, podría ser más rentable y beneficioso seleccionar un árbol de reemplazo que no sea susceptible a la clorosis férrica. La aplicación de un producto como el azufre en el área alrededor del árbol puede ayudar a reducir el pH del suelo y hacer que el hierro esté más disponible para el árbol. Este método es barato, pero es un método lento. Cambiar el pH del suelo alrededor del árbol puede tomar uno o dos años antes de que se puedan ver las mejoras.
Combatir la clorosis férrica aplicando quelato de hierro directamente al suelo es otro método. Estos productos contienen EDDHA (FeEDDHA) o etilendiamina di-(o-hidroxifenilacetato). Estos productos son solubles en agua y pueden disolverse en agua y verterse alrededor de la base del árbol. Este método puede ser costoso y tener efectos a corto plazo, lo que significa que se necesitarían más aplicaciones anualmente para tener un efecto.
Otros métodos colocan el hierro directamente en el tronco del árbol. Las inyecciones de tronco o los implantes de hierro pueden poner el hierro directamente en el tronco del árbol mediante agujeros perforados en la llamarada de la raíz. Estos métodos son efectivos y pueden durar de 1 a 3 años. Las desventajas son que estos métodos crean una herida en el árbol cada vez que se trata. Con el tiempo, el árbol puede quedar completamente ceñido e incapaz de absorber la humedad. Las inyecciones de hierro deben ser realizadas por un aplicador de pesticidas certificado, lo que puede aumentar el costo. La mejor época del año para los tratamientos es en el otoño o en la primavera del año. Hacer aplicaciones ahora mismo en el calor del verano no es una buena idea. Es posible que el árbol no absorba el hierro y, en algunos casos, puede quemar o quemar el árbol.
El Método Whitcomb coloca una cuadrícula de agujeros que se perforan en el suelo debajo del dosel del árbol y se llenan con tres productos: azufre, un fertilizante completo y un fertilizante de micronutrientes. Este método puede ser muy efectivo y proporcionar un control de clorosis a largo plazo, pero el tratamiento inicial requiere mucha mano de obra y puede ser difícil encontrar los productos de micronutrientes.
Los clavos de hierro, virutas u otras formas de hierro sólido enterradas en el suelo o puestas directamente en el árbol no son eficaces en el tratamiento de la clorosis férrica y deben evitarse.
No dejes que las hojas de chartreuse te depriman. Con un poco de hierro o un poco de azufre, puede tener sus árboles en toda la gloria verde en poco tiempo.
Elizabeth Exstrom es la Educadora de Extensión de Horticultura con Nebraska Extension en el Condado de Hall. Para obtener más información, póngase en contacto con Elizabeth en elizabeth.exstrom@unl.edu, su blog en https://huskerhort.com/ o HuskerHort en Facebook y Twitter
*Traducido con Microsoft Translate