Husker Hort

A Nebraska View of Horticulture

Vida Silvestre Invernal

Leave a comment

Las temperaturas de este año han sido una montaña rusa. En cuestión de pocas semanas, pasamos de temperaturas bajo cero a temperaturas más altas que el promedio. Ese tipo de fluctuación de temperatura no solo es dura para nosotros; También es duro para nuestros paisajes y para quienes viven en ellos.


Mientras la nieve estaba en el suelo, las molestas criaturas estaban trabajando. Los conejos han estado trabajando duro masticando las plantas de su jardín durante el invierno. Los conejos se alimentarán de ramas del tamaño de un lápiz y dejarán un corte limpio en ángulo de 45 grados. También pueden quitar la corteza alrededor de la base de árboles y arbustos de hasta 3 pies de altura. Los colas de algodón pueden ser lindos, pero si hay una alimentación lo suficientemente pesada, pueden causar daños graves. Cercar las plantas que son más masticadas por los conejos evitará que se conviertan en almuerzo. Asegúrese de enterrar la cerca al menos 1 pie en el suelo y que tenga al menos 2 pies de altura para ayudar a prevenir daños por alimentación.
Oh ciervo. Estos “conejos grandes” también se alimentan de vegetación. En comparación con los daños causados por los conejos, el ramoneo de los ciervos provoca que las ramitas se rompan o se denten. El daño a los ciervos puede ocurrir desde la altura del suelo hasta 6 pies de altura. Los ciervos también pueden causar otros daños al material vegetal del paisaje. La cornamenta de los ciervos machos se desarrolla con una capa aterciopelada que debe frotarse antes de la caída. El daño por “roce de ciervos” es común en árboles de diámetro más pequeño. El roce de la cornamenta del ciervo contra el árbol puede eliminar la corteza y los vasos más externos del árbol que mueven el agua. Si es lo suficientemente grave, puede eliminar toda la corteza del árbol y, finalmente, matarlo. Esté atento a los signos reveladores de la actividad de los ciervos y considere la posibilidad de excluir o colocar vallas protectoras alrededor de las preciadas plantas.
Los ratones de campo son un poco más difíciles de detectar en invierno. Los ratones de campo son criaturas pequeñas que se parecen a un ratón de cola corta. Hacen pistas entre el césped y la capa de nieve que tienen aproximadamente 1-2 pulgadas de ancho. Una vez que la nieve se derrite, parece un pequeño laberinto de pistas que zigzaguean entre el material vegetal. En las áreas de las pistas, el césped se cortará cerca de la corona de la planta. Normalmente, el césped se reparará solo en la primavera y el daño no es permanente. Si la alimentación es excesiva, el césped puede sembrarse en exceso en esas áreas. Los ratones de campo también pueden devorar la corteza interior verde de los árboles y arbustos al igual que los conejos. Si el daño causado por la alimentación es lo suficientemente grande, puede matar árboles y arbustos jóvenes. Si se nota un daño grave, deje que la herida permanezca abierta a los elementos y respire. Evite cubrir las áreas dañadas con envolturas de árboles o apósitos y pinturas para heridas. Los ratones de campo también roban bulbos de la tierra y comérselos. Si su preciado tulipán no sale esta primavera, culpe a los ratones de campo.
¿Qué es negro con rayas blancas y es un apestoso? Lo has adivinado, la mofeta. El conocido olor es suficiente para advertir a cualquier transeúnte de su presencia. Las mofetas están activas desde el anochecer hasta el amanecer y se alimentan de una amplia gama de insectos. Las mofetas pueden causar daños al césped mientras cavan para su próxima comida. Dado que no se alimentan de plantas de jardinería, ¿por qué necesitas saber sobre las mofetas ahora? Nos acercamos a la temporada de apareamiento de la mofeta. Los machos viajarán hasta 5 millas en busca de hembras, muchas veces a través de nuestras hermosas carreteras o a través de paisajes.
Algunos bichos han estado ocupados este invierno comiendo y comiendo bocadillos. Revise sus plantas de jardín para ver si quedan daños de estas criaturas y trate de mantenerse alejado de nuestros pequeños amigos malolientes, su temporada de apareamiento pronto terminará.

Elizabeth Exstrom es la educadora de Extensión de Horticultura de la Extensión de Nebraska en el condado de Hall. Para obtener más información, póngase en contacto con Elizabeth en elizabeth.exstrom@unl.edu, su blog en https://huskerhort.com/, o con HuskerHort en Facebook y Twitter.
*Traducido con Microsoft Word Translate

<object class="wp-block-file__embed" data="https://huskerhort.com/wp-content/uploads/2024/01/1-24-24-wildlife-spanish.pdf&quot; type="application/pdf" style="width:100%;height:600px" aria-label="<em>Vida silvestre invernalVida silvestre invernal (PDF)Download
Unknown's avatar

Author: Elizabeth Exstrom

A Nebraska Extension Educator out of Hall County with a focus in horticulture and sustainable landscapes.

Leave a comment