Husker Hort

A Nebraska View of Horticulture

Semillas iniciales en interior… La secuela (Parte 2)

Leave a comment

Las temperaturas de las últimas semanas deberían haberte sacado de tu letargo invernal y haberte animado a salir al paisaje para completar tu lista de tareas pendientes de primavera. Si el gusanillo de la jardinería te ha atrapado, hay algunas cosas que puedes plantar ahora, incluso si es demasiado pronto para plantar todas tus plantas en el exterior.

Comenzar sus propios trasplantes no debería parecer una tarea desalentadora. La última vez hablamos de los deberes que tienes que hacer si quieres empezar tus propios trasplantes. Primero tienes que decidir qué quieres plantar. A continuación, debe decidir cuándo desea plantar en el exterior. Tenga en cuenta las diferentes fechas de siembra para los cultivos de estación cálida y estación fría. Después de un poco de matemáticas y contar hacia atrás en el calendario, puede determinar cuándo se deben sembrar las semillas en el interior.

Las verduras se pueden dividir en cultivos de estación fría y de estación cálida. Los cultivos de estación fría como el brócoli, el repollo, la coliflor y el colinabo, pueden soportar temperaturas primaverales más frías, junto con una helada ligera ocasional, y se pueden plantar en el jardín a principios de año en comparación con los cultivos de estación cálida. Los cultivos de estación fría se pueden plantar en el jardín a partir del 1 de abril y hasta el 10 de mayo. Para tener trasplantes de vegetales listos para plantar en el jardín alrededor del 1 de abril, deben comenzar en el interior de 6 a 8 semanas antes. Cuenta hacia atrás desde el 1 de abril, lo que significa que los trasplantes de estación fría tendrían que plantarse en interiores alrededor del 17 de febrero. La berenjena, el pimiento y el tomate son cultivos de estación cálida y no deben plantarse en el jardín hasta después de que haya pasado la amenaza de las bajas temperaturas y las heladas, generalmente alrededor del Día de la Madre. Contando hacia atrás de 6 a 8 semanas a partir del 10 de mayo, los cultivos de la estación cálida deberían comenzar en el interior alrededor del 22 de marzo.

Plantar las semillas es la parte fácil, una vez que emergen es cuando comienza el trabajo. El cuidado que requieren las plántulas depende de cómo se planten. Si plantó varias semillas directamente en los paquetes de celdas o macetas más grandes, ahora es el momento de reducir la cantidad de plántulas en cada celda. Es mejor si corta o corta las plántulas más débiles de los paquetes de celdas en lugar de tirar. Al cortar las plántulas más débiles a nivel del suelo, se asegura de que la masa de raíces de la plántula más fuerte permanezca intacta y sin perturbaciones. Si plantó en un plano de plántulas o plantó semillas en un recipiente, entonces las plántulas deberán trasplantarse. Elija otro recipiente más grande en el que desee colocar los trasplantes y llénelo con medios para macetas, no con tierra de jardín. Seleccione las plántulas de aspecto más saludable y retírelas con cuidado del piso y colóquelas en el nuevo recipiente. Asegúrese de que la plántula recién plantada esté bien regada. Tenga especial cuidado de no pellizcar el tallo, ya que esto puede dañar los recipientes de movimiento de agua en el tallo y causar daños a las plántulas.

Una de las necesidades más importantes de las plántulas es la luz. Una ventana soleada o proporcionar luz artificial suplementaria ayudará a garantizar que las plantas crezcan rápidamente. Las plantas que reciben suficiente luz permanecerán compactas y las hojas serán de un bonito color verde oscuro. Las plantas que son de color verde claro o tienen un entrenudo largo o se estiran hacia la ventana están indicando que necesitan más luz. Si está usando luz artificial, trate de mantener la luz a una pulgada de distancia de las plantas. Una pulgada puede no parecer lo suficientemente lejos, pero las luces fluorescentes no producen tanto calor como para dañar las plantas siempre que no toquen la bombilla. A medida que las plantas crezcan, sigue alejando la luz de las plantas en crecimiento para asegurarte de que no toquen la bombilla.

La forma de regar las plántulas de hortalizas recién plantadas también es muy importante. Hay una delgada línea entre mantener las plántulas lo suficientemente húmedas, pero no demasiado húmedas. Hasta que las semillas germinen o broten, la parte superior de la superficie del suelo debe permanecer lo suficientemente húmeda como para que las plántulas puedan atravesar la superficie del suelo. Una vez que brotan las plántulas, la cantidad de agua se puede reducir a riego cuando la superficie del suelo esté seca al tacto. El marchitamiento es una infección común que ocurre en plántulas que crecen en un ambiente fresco y húmedo. Comúnmente es causado por hongos y hace que la plántula se pudra justo debajo de la línea del suelo. Preste mucha atención a las plántulas y verifique si hay problemas con regularidad.

Planifique con anticipación, proporcione el entorno adecuado y esté atento a posibles problemas, en poco tiempo los cultivos de trasplante que comience ahora estarán listos para colocarse en el jardín.

Elizabeth Exstrom es la educadora de Extensión de Horticultura de la Extensión de Nebraska en el condado de Hall. Para obtener más información, póngase en contacto con Elizabeth en elizabeth.exstrom@unl.edu, su blog en https://huskerhort.com/, o con HuskerHort en Facebook y Twitter.

Unknown's avatar

Author: Elizabeth Exstrom

A Nebraska Extension Educator out of Hall County with a focus in horticulture and sustainable landscapes.

Leave a comment