
El Día del Árbol es un gran recordatorio de que cualquier momento es maravilloso para plantar un árbol. Hay muchas opciones cuando se trata de seleccionar un árbol. Elegir el adecuado para su situación no debería ser una tarea desalentadora. Descubra algunos consejos para seleccionar y plantar árboles para asegurarse de que su árbol siga siendo una inversión a largo plazo.
Hay muchas opciones cuando se trata de métodos para cultivar árboles. Raíz desnuda, contenedor, contenedores productores de raíces, bolas y arpilleras, pala de árbol, las posibilidades son infinitas. Cada método tiene sus pros y sus contras. Los árboles de raíz desnuda deberán remojarse durante unas horas antes de plantar. Inspeccione el material de vivero cultivado en contenedores retirando la maceta. Mire para ver si hay muchas raíces circulares. Si el árbol está completamente enraizado, pase ese árbol, es una causa perdida. Los contenedores productores de raíces son “nuevos” en la industria. La diferencia entre estos recipientes y los contenedores de vivero convencionales es cuando una raíz llega al borde de la maceta, en lugar de dar vueltas, se detiene y se ramifica. Estos tipos de contenedores pueden producir más raíces y realmente disminuir las posibilidades de círculos en las raíces. Los árboles con balones y arpillera (B & B) son árboles que se cortan del suelo y luego tienen arpillera y una canasta de alambre colocada sobre el sistema radicular. Al plantar este tipo de árboles, recuerde quitar tanto la canasta de alambre como la arpillera del cepellón. Los árboles movidos con una pala de árbol se sacan del suelo en un lugar y se introducen en el suelo en otro.
Tenga en cuenta que más grande no siempre es mejor. Si seleccionas un árbol cultivado en contenedor más grande, tienes que cavar un agujero más grande. Los árboles B & B y aquellos movidos con una pala de árbol necesitarán volver a crecer sus sistemas de raíces que se perdieron en el movimiento. Por cada pulgada de diámetro del tronco, es aproximadamente cuántos años se sentará el árbol en crecimiento volviendo a crecer su sistema de raíces. Por lo tanto, un árbol de 3 “de diámetro tardará aproximadamente 3 años en restablecer su sistema de raíces antes de que comience a crecer activamente, un diámetro de 6” tomará aproximadamente 6 años y así sucesivamente. Idealmente, un árbol de 1 “o hasta 1.5” de diámetro le brinda un árbol lo suficientemente grande, pero lo suficientemente pequeño como para comenzar a crecer activamente rápidamente.
Tener un árbol colocado correctamente en un hoyo excavado adecuadamente dará sus frutos a largo plazo. La ubicación de la plantación de árboles es clave. Seleccione un lugar donde el árbol pueda alcanzar su tamaño maduro y no ser obstruido por otros objetos como líneas eléctricas o edificios. Asegúrese de llamar al departamento de servicios públicos de la ciudad y a la línea directa de Diggers al menos 3 días antes de plantar. Esto es para asegurarse de que no cortará ningún bajo tierra como cuando cava el agujero. Si tiene un sistema de rociadores subterráneos, las líneas y los cabezales de rociadores también son útiles para marcar. Una vez que haya seleccionado un lugar para colocar el árbol. Párese en ese lugar y busque posibles problemas. Mira hacia arriba y hacia abajo. ¿Hay líneas eléctricas u obstrucciones en lo alto? ¿El lugar drena bien o acumula agua? Si miras por la ventana de la casa, ¿el árbol maduro bloqueará cualquier línea de visión que quieras mantener?
D ig un agujero de unmillón de dólares para un árbol de $ 10. Si va a invertir en viveros de calidad, debe colocarse en el hoyo de plantación adecuado para obtener el mejor éxito. Una vez que haya seleccionado el sitio y haya hecho su tarea para asegurarse de que sea la mejor ubicación para el árbol, deje que la excavación pueda comenzar. No tienes que cavar un hoyo profundo para plantar un árbol. Desea hacer el agujero tan profundo como la planta está en maceta o lo suficientemente profundo como para que las raíces de la llamarada, el primer conjunto de raíces, estén cerca de la superficie del suelo. Haga el agujero como un plato poco profundo en lugar de un agujero profundo. Las raíces necesitan oxígeno para que el árbol crezca adecuadamente. Si el árbol se planta demasiado profundo, no puede recibir suficiente oxígeno y el árbol no podrá alcanzar su máximo potencial.
El agua para los árboles recién plantados es tan importante como una planta colocada correctamente. Trate de que el árbol obtenga 1 galón de agua por 1 “de diámetro todos los días durante dos semanas, luego cada dos días durante 2 semanas. Un árbol de 2 “de diámetro obtendría aproximadamente 2 galones de agua por riego, un 3” de aproximadamente 3 galones, y así sucesivamente. Durante el resto de la temporada de crecimiento, trate de obtener alrededor de 1 “de agua por semana en los árboles. Algunos árboles, como la arpillera o los que se mueven con una pala de árbol, pueden necesitar más agua si son más grandes debido a la disminución de la zona de la raíz.
El segundo mejor momento para plantar un árbol es hoy. El mejor momento fue ayer. Considere plantar uno este año.
Elizabeth Exstrom es la Educadora de Extensión de Horticultura con Nebraska Extension en el Condado de Hall. Para obtener más información, póngase en contacto con Elizabeth at elizabeth.exstrom@unl.edu, su blog en https://huskerhort.com/ o HuskerHort en Facebook y Twitter.
*Traducido con Microsoft Word Translate