Husker Hort

A Nebraska View of Horticulture

Cuidado de los árboles dañados por la tormenta

Leave a comment

Las recientes tormentas y el clima severo han causado estragos en todo Nebraska. Es un buen recordatorio para tener un plan de clima severo, no solo para nosotros, sino también para sus árboles. Aproveche la oportunidad de buscar posibles problemas en los árboles de su jardín.

Es inevitable que haya algunos daños causados por la tormenta a los árboles en algún momento. Los vientos fuertes pueden causar daños a los árboles que son evidentes de inmediato, pero algunos daños a los árboles no se notarán hasta dentro de años. El Servicio Forestal de Nebraska tiene algunos consejos para los propietarios de viviendas que cuidan árboles dañados por la tormenta:

  • Seguridad en todo momento. Tenga cuidado alrededor de los árboles durante y después de condiciones climáticas extremas. La caída de ramas y escombros puede ser un peligro mucho después de que haya pasado la tormenta.
  • Inspeccione los árboles en busca de grietas o grietas en el tronco. Esto podría indicar un problema estructural con el árbol. Si crees que un árbol ha sufrido daños estructurales, comunícate con un arbolista.
  • Nunca se suba a un árbol dañado para quitar las ramas o intente limpiar un árbol que esté inclinado.
  • Tenga cuidado con las personas que van de puerta en puerta para obtener su negocio después de una tormenta, utilice un servicio local de buena reputación.
  • Transmita ofertas para coronar su árbol. El poda corta daña el árbol y aumenta la probabilidad de problemas estructurales y el tiempo de recuperación de los árboles después de una tormenta.
  • Revise todo el árbol antes de podar. Primero, retire las ramas muertas, enfermas o rotas que se puedan alcanzar fácilmente desde el suelo.

Si es necesario quitar más del 50% de las ramas del árbol debido a los daños causados por la tormenta, consulte a un arbolista y considere quitar el árbol.

Asegúrese de tener la información correcta sobre la poda de una fuente confiable. Si se trata de árboles grandes o árboles con daños significativos por tormentas, comuníquese con un arborista certificado. ¿No sabes quién es un arborista certificado en el área? Tanto la Asociación de Arboristas de Nebraska como las páginas web de la Sociedad Internacional de Arboricultura ofrecen búsquedas de “encontrar arboristas” para obtener listas de arboristas certificados en su área. Los arboricultores certificados tienen certificación y capacitación adicionales relacionadas con la salud y el cuidado de los árboles.

Si puede podar usted mismo, asegúrese de podar de manera adecuada y segura. Cualquier cosa muerta, dañada o enferma se puede eliminar en cualquier momento. Haga un corte de poda limpio justo fuera del cuello de la rama cerca del tronco del árbol o en la siguiente unión de ramas (dependiendo del tamaño de la rama rota). El Servicio Forestal de Nebraska tiene múltiples publicaciones que tratan todos los temas relacionados con los árboles, incluso la poda de árboles dañados por tormentas. Esta información se puede encontrar en https://nfs.unl.edu/publications/immediate-care-storm-damaged-trees.

El uso de las herramientas adecuadas asegura un corte limpio y heridas que se curan rápidamente. Hay dos tipos principales de podadoras, by-pass y anvil. Las podadoras de derivación funcionan como un par de tijeras, con la hoja afilada evitando la hoja estacionaria. Las podadoras de yunque tienen una cuchilla que se cierra en un borde plano. Tienen una acción similar a la de un cuchillo contra una tabla de cortar. Al podar ramas pequeñas, aquellas que tienen 1″ de diámetro o menos, se recomiendan podadoras manuales. Las podadoras de by-pass ofrecen un corte más limpio. A menudo, las podadoras de yunque pueden aplastar las ramas, pero use lo que tenga para eliminar las ramas dañadas. Si tiene que torcer las podadoras o dar varios “mordiscos” a la rama, se necesita una herramienta diferente. Para ramas que tienen un diámetro superior a 1″, se recomiendan podadoras. Las sierras de podar son extremadamente afiladas y funcionan bien para llegar a los lugares estrechos en los que las podadoras y podadoras no encajan. También pueden cortar ramas de más de 1.5″ de diámetro. La última herramienta son las tijeras para setos. Se utilizan para cortar setos o dar forma a las plantas y no deben usarse como sustitutos de otros equipos de poda.

Aprovecha el clima cálido y explora un poco tu paisaje. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, las tormentas severas no tienen por qué significar un desastre para sus árboles.

Elizabeth Exstrom es la educadora de Extensión de Horticultura de la Extensión de Nebraska en el condado de Hall. Para obtener más información, póngase en contacto con Elizabeth en elizabeth.exstrom@unl.edu, su blog en https://huskerhort.com/, o con HuskerHort en Facebook y Twitter.

<object class="wp-block-file__embed" data="https://huskerhort.com/wp-content/uploads/2024/04/5-1-24-storm-damaged-trees-spanish.pdf&quot; type="application/pdf" style="width:100%;height:600px" aria-label="<em>Cuidado de los árboles dañados por la tormentaCuidado de los árboles dañados por la tormenta (PDF)Download

Author: Elizabeth Exstrom

A Nebraska Extension Educator out of Hall County with a focus in horticulture and sustainable landscapes.

Leave a comment